jueves, 13 de noviembre de 2014

EL OCHO.

En fútbol, el "ocho", también llamado "Mariquiteña", es una de las jugadas más básicas pero también una de las más útiles, ya que se puede confundir al oponente e impedir que este le arrebate la pelota al usuario. Es una forma de autopase.
La jugada consiste en echar el cuerpo hacia un lado, ya sea izquierda o derecha, mientras el oponente esté al frente para hacerle creer que el usuario va hacia esa dirección. Después patea la pelota hacia el otro lado y rápidamente va por ella por el lado hacia donde pretendía ir y sigue jugando.
Existen algunas variantes de esta útil jugada, entre ellas:
  • Se realiza la jugada frente a 2 (o más) oponentes, ya sea en que estén paralelos o perpendiculares al usuario.
  • Una vez realizada la jugada y el oponente persigue al usuario por detrás, este puede repetir la jugada pero golpeando la pelota hacia atrás. Esto se puede hacer varias veces seguidas hacia adelante y hacia atrás.
  • Se puede también efectuar la rabona o la bicicleta antes de ejecutar el ocho, para lograr más efecto y confundir más al oponente.
Es recomendable usar el término "Mariquiteña" para referirse a una sola ejecución de esta jugada. En caso de que se realice la jugada dos veces seguidas frente a distintos oponentes y direcciones opuestas, sí se forma el número ocho (8).

1 comentario: